watch

Próximo Evento >
Día Mundial de Hipnosis 2013. 


imagen

 

 

 



La Hipnosis, por Dra. Leticia Montiel

Este es un texto a cargo de la Dra. Leticia Montiel. Para preguntas o consultas con ella, favor de dirigirse aquí.

QUE ES HIPNOSIS?

Hipnosis es básicamente un estado de conciencia. Se puede decir que es un estado de conciencia alterada si nos basamos en el estado llamado “normal”, en el que nos encontramos mientras llevamos a cabo nuestras tareas cotidianas. Ó cuando nuestro cerebro se encuentra en estado alerta.

Hipnosis puede ser definida de muchas maneras, é igualmente se le pueden dar muchos nombres como meditación, visualización, control mental, etc. La hipnosis es una excelente herramienta que indudablemente se utiliza para guiar a la persona a entrar en trance.

¿QUÉ ES EL TRANCE HIPNÓTICO?

Trance, puede ser un término muy engañoso para describir lo que está pasando en hipnosis, ya que no es necesariamente un sueño o estupor como algunas de las connotaciones tradicionales del término implican, sino una experiencia totalmente distinta.
Aunque la hipnosis se parece a menudo a estar soñando despierto más que al sueño normal durante la noche, estudios de la actividad de la corteza del cerebro indican que el trance podría llevar a un estado en que la conciencia y la conducta del sujeto se alteró comparada con el estado usual. La catalepsia ó trance no es una forma de sueño o un estupor.

QUE SE SIENTE ESTAR HIPNOTIZADO?

 

Simplemente lo mismo que cuando uno empieza a quedarse dormido.  La pesadez del cuerpo, la relajación y la calma, claro que a diferentes niveles de profundidad pero al mismo tiempo, a diferencia de estar dormido, se tiene conciencia de lo que está pasando al rededor.  Se escuchan los sonidos, se siente el ambiente, se escucha la voz del hipnotista, etc.  Se está en un estado más alerta de todo lo que hay y sucede al rededor y en nuestro cuerpo y mente. Es en verdad un estado de lo más agradable y seguro.

¿PUEDE HIPNOTIZARSE A CUALQUIER PERSONA?

Hipnotizado o inducido al trance? pregunto. De nuevo entramos en la controversia. Si usted sólo considera hipnotizado como algo como usted que ve en televisión donde las personas están (a veces) en un estado sonámbulo profundo, haciendo todas las clases de cosas raras que supuestamente ellos no tienen conocimiento, entonces yo debo contestar no, no todos podemos hipnotizarnos.
Si hablamos sobre utilizar hipnosis para inducir “trance” entonces mi respuesta será SÍ cualquiera puede hipnotizarse. Usted está en un estado hipnótico desde el momento en que usted leyó esto. Y yo no lo puse en él. Este es un estado mental bastante diferente al que uno está cuando se encuentra en el trabajo o cuidando niños. Todos experimentamos varios estados hipnóticos ó de catalepsia durante el día ya sea que los sujetos estén conscientes de él o no y no tiene necesariamente que ser un estado relajado.
Un hipnotizador puede llevar a un sujeto fácilmente a los diferentes niveles de profundidad de la catalepsia ó trance y puede conseguir sin embargo que el sujeto alcance el estado profundo, sonámbulo que es posible, todavía no tan fácil. Algunas personas parecen ser notablemente más hipnotizables que otras.

ES CIERTO QUE AL HIPNOTIZARTE TE DUERMEN, Y QUE EL HIPNOTISTA CONTROLA TU VOLUNTAD?

 

Absolutamente NO, aunque Braid le dio el nombre derivado del griego “sueño” y aunque se puede trabajar con personas dormidas, se necesita que el conciente de la persona acceda a entrar en trance, igualmente se necesita que el sujeto pueda escuchar las sugestiones y las instrucciones del hipnotista para lograr resultados. Una persona inconciente ó dormida, no responde.

Tal vez solamente el voodoo sea control mental, aunque a la vez es trance. Durante el trance, no importa que tan profundo, el sujeto SIEMPRE tendrá el control de sí mismo. Nadie te puede obligar a hacer ó decir algo que tu no desees ó en lo que tus principios morales se vean amenazados.  Asimismo si tú por alguna razón ya sea conciente ó subconsciente no deseas entrar al trance que se te sugiere, ó experimentar X cosa, no va a suceder.
El hipnotista ó hipnoterapeuta es, y debe ser más bien como un guía asistiendo al sujeto, claro está con su capacidad y experiencia, a lograr las metas que se ha propuesto. No se trata de controlar a nadie, se trata de ayudar a cambiar patrones que no funcionan.

Una consecuencia de la hipnosis es que a veces al sentirse tan relajado, se puede uno quedar dormido. El cuerpo puede “pensar” que hay que “apagar” la actividad al notar que se está tan cómodamente relajado.  Sin embargo el sueño será mucho más reparador y profundo, y el sujeto despertará normalmente a su debido tiempo si se le dejara continuar dormido.

PARA QUE SE USA Y COMO FUNCIONA LA HIPNOSIS?

La hipnosis es útil y muy eficaz para solucionar una gran variedad de problemas, así como una excelente herramienta para el desarrollo personal y espiritual, un gran aliado en mejorar la salud, la vida sexual, en medicina y odontología para control del dolor y aplicación de curaciones ó terapias. Puede utilizarse en problemas de conducta tales como: morderse las uñas, ansiedad, tensión nerviosa, hábitos alimenticios. También es excelente para los deportistas, músicos y oradores, al igual que para quienes se dedican a las ventas y a relaciones humanas. Superar miedos, mejorar la concentración y el aprendizaje. En fin la lista es larga.

La hipnosis funciona a través del trance. Ya que todo lo que hacemos, pensamos y creemos se encuentra archivado en el subconsciente, necesitamos llegar a esa parte de nosotros para lograr los cambios que se desean.  La forma de llegar al subconsciente es a través del trance hipnótico; por medio del cuál podemos ofrecer sugestiones que van a llevar al sujeto de una manera muy eficaz a lograr esa conexión que normalmente, y aunque siempre está presente, no se percibe sino a través del trance.  La hipnosis es muy eficaz ya que por medio de ésta logramos filtrar la lógica del conciente y enfocar toda la atención y la energía en el trance que nos conecta directamente con el subconsciente.

HAY OTROS USOS DE LA HIPNOSIS?

Utilizando la hipnosis a nivel Transpersonal podemos lograr infinidad de transformaciones, cambios y alivio. A través del trance ayudamos a la persona a lograr contacto y comunicación directa con sus guías espirituales, ó con su Ángel de la Guarda; para así recibir tanto guía, como alivio y soluciones; también se logra contacto con seres queridos ó familiares ya sea que estén fuera de contacto ó ya fallecidos con quienes se tienen asuntos pendientes que resolver y lograr así paz espiritual tanto para uno como el otro.  Se realizan también regresiones a vidas pasadas para liberarse de problemas ya sea de salud ó de conducta; para comprender el porqué de muchas situaciones que a veces no tienen lógica, tales cómo fobias, alergias, problemas con ciertas personas, etc. y así resolver conflictos y limitaciones.

Igualmente en un proceso a través del trance y con guía espiritual se resuelven y se logra liberar de muchos problemas físicos y cargas emocionales ya sea en persona, ó a distancia por vía telefónica de manera sencilla y segura. Se pueden lograr muchas otras cosas increíbles a través del trance.

Igualmente durante una sesión puedo utilizar otras técnicas como la Programación Neuro Lingüística con la cual sin mencionarlo, el trance se da automáticamente y la transformación es notable.  Asimismo, combino mis conocimientos de Chamanismo, Terapia Crono lineal (Time Line Therapy), Kinesiología, EFT (Terapia de Liberación Emocional) Análisis de Voz, y muchas otras técnicas para que mi cliente resuelva sus problemas de la mejor y más efectiva manera.

CIRUGÍA Y ANESTESIA

Los experimentos con hipnosis durante la cirugía han encontrado esa sugerencia durante y después de que la cirugía puede reducir sangrando significativamente, así como la ayuda con el control de dolor.

RESPUESTA INMUNE

Se ha supuesto por mucho tiempo que las emociones y el estado psicológico tienen de algún modo un efecto en la respuesta inmune humana. Un reciente artículo en Noticias de la Ciencia, el 4,1993 de Sept de pp.153, describe la primera evidencia sólida de que la hipnosis puede modificar el sistema inmune mucho más que la simple relajación.
"El informe concluyó que "la hipnosis fortalece la capacidad resistente de enfermedades de dos tipos de células inmunes, particularmente entre las personas que entran en una catalepsia hipnótica fácilmente”

PNL Y EL TRANCE HIPNÓTICO

Cada uno de nosotros - a través de la genéticas, bioquímica, o las influencias medioambientales - se ha programado para ser excepcional a muchas cosas; mediocre a algunas cosas; y por debajo del promedio en otras. Estos modelos neuro-lógicos (programas) pueden ser entendidos observando y escuchando cómo nosotros nos comunicamos y nos comportamos lingüísticamente - en idioma verbal y no-verbal-. La Programación Neuro-Lingüística (NLP) fue desarrollada estudiando los procesos del pensamiento naturales de personajes excepcionales, y pone esos talentos disponibles a usted - aumentando al máximo su potencial personal y profesional!

ESTOS SON EJEMPLOS DE LOS MUCHOS BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS, PNL Y TDI;

A. Liberarse De Emociones Negativas * Liberarse De Traumas * Reducción De Peso* Dejar De Fumar* Mejorar La Sexualidad
B. Técnicas De Relajación * Manejo De La Tensión * Control Del Dolor * Preparación Para Cirugía
C. Mejorar Hábitos De Estudio * Mejorar La Memoria * Mejores Calificaciones * Reforzar La Efectividad Atlética * Mejorar La Autoestima
D. Miedos * Fobias * Regresión A Vidas Pasadas * Desarrollo Espiritual * Programación Del Futuro

 

ES PELIGROSA LA HIPNOSIS?

El único peligro de la hipnosis es que sea practicada por alguien que no tiene experiencia y no conoce a fondo el manejo del subconsciente, de los efectos del lenguaje utilizado y muchos factores relacionados con el trance y la terapia.
Es muy fácil poner a un sujeto en trance.  La mayoría de la gente lo puede hacer, es más, muchos de nosotros ponemos y hemos puesto en trance a personas sin siquiera notarlo, y nos ponen en trance igualmente.
La TV, la autopista, la música, la persona que habla lento en el teléfono, el maestro, en fin…hay mucho que nos pone en trance.
No hace falta entrar en un profundo sopor, con los ojos cerrados y la conciencia en la luna para estar en trance. Se puede muy fácilmente estar en trance con los ojos abiertos. Muchos de mis clientes logran pasar por el proceso con los ojos bien abiertos.
Cualquiera puede leer un libro ó dos y aprender a hipnotizar, pero una cosa es hipnotizar y otra muy distinta es saber utilizar el trance apropiada y sanamente en beneficio del sujeto. Una palabra mal dicha ó mal usada puede causar mucho daño.

El asunto importante es qué se hace una vez que el sujeto se encuentra en trance.  Qué se le va a sugerir, qué se le va a decir y CÓMO.  El poder de la sugestión es en lo que se basa la hipnoterapia y es un arma muy poderosa con la que se logran maravillas, milagros y cosas increíbles que transforman la vida de las personas, pero que de igual manera puede ser mal usada, ya sea conciente ó inconcientemente por personas no capacitadas y/o sin escrúpulos.

MITOS SOBRE LA HIPNOSIS.

 

NADA DE ESTO ES CIERTO!

  • No vas a despertar
  • Te controlan la mente
  • Haces cosas que no debes
  • Vas a decir todos tus secretos
  • No vas a recordar qué pasó durante el trance
  • Tu voluntad está en poder del hipnotista
  • Es peligroso  Es diabólico  Es posesión
  • Es un sueño profundo
  • Sólo los débiles mentales pueden ser hipnotizados
  • Si te hipnotizan es que no tienes fuerza mental ó control
  • Solamente quienes son de edad mayor tienen experiencia

 

QUE PUEDO ESPERAR DE ESTA SESION?

Primero que nada, no va a suceder nada supernatural…. ó tal vez sí……
Posiblemente al sentarse en la silla hipnótica usted entrará en trance automáticamente….. ó quizá en unos cuantos minutos…..ó segundos?
Tal vez usted no se dé cuenta de que ha estado en trance sino hasta que yo se lo mencione…. ó tal vez sienta ó perciba que algo está sucediendo que es fuera de lo común y no sepa si es ó no es trance.
La terapia empieza desde éste mismo momento, y no solamente utilizaré hipnosis sino además un a gran cantidad de técnicas que aplicaré dependiendo del objetivo de la sesión, las cuáles no necesariamente implican que esté usted en un trance clásico, con ojos cerrados y en trance profundo.  Gran parte de la terapia de transformación se logra y sucede aún cuando usted piense que solamente estamos conversando.
Tenga en cuenta que la transformación se efectúa de muchas maneras conciente y subconscientemente así que le sugiero se prepare para algo muy especial
Yo le garantizo que pondré el 150% de mi esfuerzo, dedicación y todo mi arsenal de recursos para asistirle en lograr lo que espera.  De usted dependerá si aprovecha lo que de corazón le ofrecemos.

Sinceramente,

Leticia Montiel, DCH

 

Acerca de la Dra. Leticia Montiel

ACERCA DE LA DRA. LETICIA

Leticia ha sido una estudiante y practicante de Hipnosis, Medicina Alternativa, Espiritualidad, Metafísica, Chamanismo y de la conexión Mente-Cuerpo-Alma durante más de dos décadas. Entre otras cosas, Leticia es una terapeuta y sanadora bilingüe, productora, artista y visionaria muy carismática.

Es madre de tres guapos muchachos y orgullosa abuela de cinco nietos y nietas.

Ella mantiene sus oficinas en los Condados de Orange, y Los Ángeles, California y también atiende clientes por vía telefónica.
En 1991 después de completar años de extensa investigación y rigurosos requisitos académicos se convirtió en la primer mujer latino-americana en recibir el prestigioso Doctorado en Hipnoterapia Clínica del renombrado "American Institute of Hypnotherapy” (“Instituto Americano De Hipnoterapia") El único cuerpo educativo en el país que ofrece tal prestigioso título. En donde fungió como Directora del Centro de Recursos por 13 años.

Su naturaleza inquisitiva y sincero deseo de aprender tantas modalidades curativas como sea posible, ha llevado a Leticia al estudio de Programación Neuro-Lingüística. Teniendo éxito a través de los niveles de Practicante, Maestría y Entrenador, ella se graduó como Entrenadora Certificada de NLP del Instituto “Advanced Neuro Dynamics” en 1996 y recibió una Certificación en Consejería Espiritual, del Consejo Americano De Hipnoterapia, (ABH) siendo de nuevo la primera mujer latino-americana en lograr tales certificaciones en este país.
Actualmente (2011) ha renovado sus credenciales de Entrenadora en PNL (Programación Neuro-Lingüística) y de maestra de Reiki, y de certificación como practicante de EFT (Técnicas de Liberación Emocional) con el Entrenador Maestro Michael Stevenson de Transform Destiny www.transformdestiny.com

La Doctora Leticia está certificada como Practicante de Chamanismo en un entrenamiento de dos años como Aprendiz de la tradición Peruana de Chamanismo Pachakuti bajo la dirección de la organización THOTH (The Heart Of The Healer Organization  http://www.heartofthehealer.org/)

La Doctora Leticia mantiene las siguientes credenciales:
DCH     Doctora En Hipnoterapia Clínica (Doctor of Clinical Hypnotherapy);
CSC      Consejera Espiritual Certificada (Certified Spiritual Counselor);
CNLPT Entrenadora Certificada En Programación Neuro-Lingüística (Certified Neuro Linguistic Trainer);
EFT      Entrenadora Certificada En Terapia De Liberación Emocional (Emotional Freedom Technique)
MHT    Entrenadora en Hipnosis (Master Hypnosis Trainer)
SP        Practicante certificada en Chamanismo Peruano
ABH CH           Miembro Certificado del American Board of Hypnotherapy;  ABH
RH       Hipnoterapista Registrada con la Asociación Internacional De Hipnoterapia IACH www.hypnosis4u.org.

Como resultado, ella ha dedicado su vida a compartir su especialización y habilidades de transformar las vidas de otras personas a través de su desarrollada intuición y la Guía Angelical y Espiritualidad a las que ella esta tan íntimamente conectada.

Siendo todavía una adolescente, ella asistió a un seminario en "El Método Silva de Control Mental " el cual le llevó al descubrimiento de su inmenso potencial en el uso de energía y mente. Ella también está especializada y dedicada al estudio y aplicación de sus creencias favoritas más sagraas y veneradas: la Espiritualidad de la Madre Tierra y del Poder Femenino. Ella ha utilizado estos aprendizajes para desarrollar sus habilidades las cuales ella aplica con éxito en el inmenso campo de su profesión.
Leticia también es Maestra de Reiki, graduada del “Inner Quest Awareness Center” en 1999, y es segundo nivel en Karuna Reiki.

Actualmente tomo el primer nivel de “VybrakytonReiki” un innovador sistema que lanza el Reiki al Nuevo milenio. Su intención es graduarse de Maestra en Reiki en esta fascinante modalidad. Ella ha entrenado extensivamente en Regresión de Vidas Pasadas, Ciencia de Mente I & II, Terapia “Time Líne”, Kinesiología Aplicada, la Técnica de Libertad Emocional (EFT) Iridología e Hipno-anestesiología.

Leticia ha desarrollado varios programas, entre ellos: “Terapia de la Dimensión Interna MR” un eficaz conjunto de herramientas terapéuticas para cambiar la cadena de eventos en la vida del cliente que lleva a una serie de estados emocionales o conductas no deseados. Es una forma excelente de Terapia Breve, dentro de su práctica “ Trance-Formación Intuitiva”MR ” dado que se eliminan emociones negativas, eventos traumáticos, creencias no deseadas y decisiones limitantes y refuerzan al cliente con un sentido de desahogo, libertad, y energía positiva.

Como sobreviviente de cáncer desde 2002 Leticia desarrolló “Del Descubrimiento a la Recuperación”MR un programa único diseñado para ayudar a los pacientes de cáncer en su proceso a través de las pruebas, cirugía, reconstrucción, y recuperación de una manera más relajada y segura. Ofreciéndoles la convicción, fuerza y ayuda profesional mientras ellos lidian con el proceso de reestructuración y restauran el control de sus vidas, recuperando salud, mejorando su auto-imagen, y fuerza. Leticia ha sido Voluntaria de la Sociedad Americana del Cáncer.
En conjunto con el Dr. George Bridges, Leticia ha desarrollado un programa terapéutico llamado: Programa de Intervención y Recuperación Terapéutica —   T.R.I.P.  MR  por sus siglas en Ingles. – (Therapeutic Intervention Recovery Program) diseñado para asistir a la juventud y a la comunidad que padece de traumas severos debido al abuso, tortura, crimen y la guerra en sus países de origen así como a personas que son victimizadas por su orientación sexual o sufrieron de semejante abuso.

Su motivación constante la ha llevado estudiar Tantra, Nutrición, Aromaterapia, Cromoterapia, Chamanismo, Cristales, Dérmo-Óptica-Percepción, Fotografía de Kirlian, y muchas otras modalidades que incluyen artes visuales. Leticia es fanática de las Artes Marciales.

Además de haber presentado seminarios y talleres, ella ha aparecido en varios programas de radio y televisión tales como "Control", "Contacto", "La Voz", "Salud Natural", y “Desvelados” y de 1994 a 1996 produjo su propio programa de radio llamado "Los Secretos De La Mente" transmitido a través de " Radio Labio."

Conjuntamente con sus actividades, ha sido instructora invitada en la clase de psicología del Dr. Dr. George Bridges En Argosy University en Santa Monica, CA 

En la actualidad, ella la mantiene su práctica privada bilingüe, en sociedad con varios colegas.

Leticia asiste a sus clases de arte y monta caballo los sábados por la mañana. Ella hace caminatas en su bosque tan a menudo como puede y consagra tiempo a meditar entre sus queridos árboles y fauna silvestre. www.paintingsilove.com/artist/leticiamontieldch

También está involucrada con los programas y ofreciendo sus servicios terapéuticos en School Of Multidimensional Healing Arts And Sciences (www.smhas.com) en Irvine, CA. Y ha participado en otros proyectos importantes como consultora y traductora para algunos de sus colegas, en su publicación, promoción, entrenamientos, presentaciones y producciones de audio/video (www.yxayotl.com)( www.healingreiki.co).

Leticia ha traducido al español el libro “You're Sharp Enough To Be Your Own Surgeon" por el Dr. Keith D. Clark, Publicaciones Pau 1993 y también reeditó su serie de audio casetes en español, creando un álbum cuádruple titulado “Moldea tu Cuerpo.”

Cometida a su compromiso a promover la curación y crecimiento espiritual, Leticia ha desarrollado y ha producido su propia serie de audio programas para mejorar y mantenimiento de la salud creando un álbum doble titulado “Sendero a la Salud.” Actualmente está creando y produciendo más programas en audio CD ambos en Ingles y en Español y está constantemente investigando nuevas aplicaciones y modalidades para sanar, así como desarrollando seminarios y talleres en ambos idiomas.

Dentro de muy poco lanzará su línea de diseño de atuendos (www.flowdess.com) estén pendientes!

 

www.VybrakytonReiki.com
www.transformdestiny.com
www.smhas.com
www.flowdess.com
Many Blessings,
Mil Bendiciones,
Leticia

Leticia Montiel, DCH
Doctor of Clinical Hypnotherapy
Certified Spiritual Counselor
THOTH Certified Shamanic Practitioner

Leticiadch@gmail.com
Mobile (951) 317 0119

www.leticiaspace.com

www.hipnotizame.com

www.paintingsilove.com/artist/leticiamontieldch

http://www.facebook.com/leticiamontiel

http://www.flowdess.com/

Un obsequio para ti: http://youtu.be/vB_ZDauq52s

 

 

 
 Si tienes alguna pregunta o comentario, favor de escribir a info@diamundialdehipnosis.com
   
  ©2012-2013 MENTE, Inc.   Patrocinado por www.ElPoderDeTuMente.com